Bienvenidos




Los objetivos que nos planteamos al crear este blog sobre Geografía para el alumnado de tercero de ESO pueden resumirse en dos aspectos principales: facilitarles el acceso a informaciones y materiales que complementan y actualizan los contenidos del libro de texto y proporcionarles también un medio donde se pueda emplear todo tipo de material audiovisual. Ambos aspectos son fundamentales en un conocimiento tan visual y cambiante como el geográfico.

viernes, 7 de octubre de 2011

Los tipos de climas


Fuente: Kalipedia

Estamos estudiando las características de los distintos tipos de climas que existen en el planeta aunque considerando solamente ocho tipos principales. Para ayudarte a identificar el tipo de clima a través de su correspondiente climograma puedes descargarte el siguiente documento donde aparecen los climogramas tipo de cada uno de los climas que hemos visto en clase.
Para ayudaros a realizar climogramas podéis utilizar también algún software de Hoja de Cálculo (Excel, la hoja de cálculo de OpenOffice, Numbers en Mac, etc.). Ver al respecto la entrada Climogramas en este mismo blog.

Tipus de Climes